Al mando de los fogones en Hospes Palacio de Bailío, centra su cocina en un producto de alta calidad, de temporada y proximidad, con técnicas vanguardistas que nos ofrecen la mejor versión de platos tradicionales.
Su oferta gastronómica está enraizada en los productos más genuinos y saludables de Córdoba y su provincia, preparados con técnicas actuales, y sólidas raíces en el mundo de la gastronomía. Rubén reinventa la cocina cordobesa para homenajear a todos aquellos que durante siglos han trabajado por y para ella.
Sin antecedentes familiares en el mundo de la Gastronomía y la Hostelería, decide comenzar sus estudios de cocina motivado por un gran interés por las elaboraciones, las texturas y sobre todo por los resultados, sus primeros pasos fueron guiados por el Chef Juan Carlos González, quien venía de grandes cocinas como El Bulli, aquí es donde comienza a experimentar técnicas de nueva cocina, con toques de vanguardia y de autor. Su técnica a lo largo de estos años se ha visto enriquecida con numerosos viajes gastronómicos por países como México, Budapest, Londres, Marruecos, y Japón, donde ha adquirido nuevas técnicas y conocido ingredientes que le han servido para potenciar sus platos.